El único detenido y acusado de ser responsable del homicidio en contra de un hombre hallado dentro de un tambor, herido a bala, en el límite de Viña del Mar y Quilpué, fue formalizado durante este sábado. En la instancia, el Tribunal rechazó la petición de prisión preventiva, pero seguirá detenido mientras Fiscalía recurre a la Corte de Apelaciones.

Durante jornada de este sábado, durante la audiencia de formalización del acusado de ser el responsable del crimen y asesinato de un hombre que fue encontrado dentro de un tambor y con heridas de bala, en Viña del Mar, en Valparaíso, se rechazó la solicitud de prisión preventiva.

En la oportunidad, la petición de la Fiscalía fue denegada. Sin embargo, quien además habría arrojado el cadáver desde un puente, seguirá detenido, ya que se recurrirá a al Corte de Apelaciones.

Acusado del crimen del tambor en Viña del Mar queda en libertad

El delito quedó al descubierto el pasado lunes 18 de julio, en el límite con la comuna de Quilpué, cuando el cuerpo del hombre de 32 años fue encontrado a la altura del Puente Las Cucharas.

Tras las indagatorias, se detuvo al imputado -de iniciales J.A.U.N.- luego del relato de un testigo.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la magistrada del Tribunal resolvió que no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito.

De igual modo, estimo que tampoco hay pruebas para asegurar que la prisión preventiva sea indispensable para el éxito de la investigación.

Por lo anterior, Fiscalía anunció que recurrirá con un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por lo que el acusado seguirá detenido, mientras esto se resuelve.

Finalmente, dieron un plazo de 120 días para investigación del asesinato del hombre que fue encontrado dentro de un tambor.