La jornada de este sábado, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, será sometido a su audiencia de control de detención uno de los presuntos responsables del homicidio de un hombre de 32 años, en Viña del Mar, quien fue hallado al interior de un tambor con un impacto de bala en su cuerpo.

Fue tras la declaración de un testigo que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a uno de los presuntos responsables del crimen de un hombre de 32 años en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El hecho fue descubierto a principios de esta semana, cuando la víctima fue encontrada sin vida bajo el Puente Las Cucharas, al interior de un tambor y con una herida por impacto de bala.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, precisó que también se incautó el automóvil utilizado para trasladar el cadáver.

Por su parte, el fiscal Hernán Silva relató que el testigo que entrevistaron posicionó al imputado -de iniciales J.A.U.N.- de 32 años en el lugar donde fue asesinada la víctima, en la comuna de Quilpué.

Tal testimonio fue cuestionado por la abogada defensora Nicole Rojas, quien alegó la ilegalidad de la detención de su representado.

Cabe recordar que la víctima fue lanzada desde más de 25 metros de altura, siendo encontrada por su familia en un estero.

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó como legal la detención del imputado, quien también está acusado de proponer que el cadáver fuese arrojado desde el Puente Las Cucharas, fijándose para este sábado su audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)