Detectives de la Policía de Investigaciones realiza diligencias para aclarar la muerte del hombre cuyo cuerpo fue hallado con impactos balísticos al interior de un tambor abajo del puente Marga Marga en Viña del Mar. Entre las labores está determinar los responsables de arrojar el cadáver.

La Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias para esclarecer el caso del cadáver encontrado con impactos balísticos al interior de un tambor bajo el Puente Las Cucharas de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Se trataba de un hombre de 32 años que estaba desaparecido desde el pasado viernes y que mantenía una denuncia por presunta desgracia.

Recordemos que fue en horas de la noche del pasado lunes que pobladores del sector dieron cuenta del hallazgo del hombre muerto en el viaducto Marga Marga, bajo la estructura antes mencionada.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar indicó que la víctima corresponde a un hombre de 32 años que estaba desaparecido desde el viernes y que mantenía una denuncia por presunta desgracia.

En tanto, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que el cadáver presentaba heridas atribuibles a impactos balísticos, por lo que se presume la intervención de terceras personas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, detalló que trabajaron con tres unidades para retirar el cuerpo y así poder entregarlo al Servicio Médico Legal, debido al difícil acceso.

El abogado Daniel Soto, experto en Seguridad Pública, aseguró, en base con los antecedentes que se conocen del caso, que este hecho no necesariamente está vinculado al crimen organizado.

Recordemos que el automóvil de la víctima había sido encontrado abandonado con anterioridad en la localidad de Curauma, en la comuna de Valparaíso.

Radio Bío Bío consultó a la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso desde donde desistieron a entregar declaraciones mientras la investigación siga su curso.

Se espera que continúen las pericias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI en diferentes comunas como Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana para esclarecer este caso y encontrar a los involucrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)