Todavía sin resolver se mantiene el crimen de un joven de 20 años que en junio de este año fue encontrado muerto en un basural de Los Andes. Ahora la PDI baraja la teoría de un secuestro previo al deceso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes reveló que se encuentra indagando la teoría de un posible secuestro antes del crimen de un joven de 20 años, en el sector Las Juntas.

Las diligencias apuntan a que la víctima viajó desde Santiago para visitar a unos amigos, siendo raptado por un hombre con quien se vería involucrado en un triángulo amoroso.

El hecho quedó al descubierto el 1 de junio de este año, cuando se reportó el hallazgo de un cadáver en medio de un basural en el sector Las Juntas de la comuna de Los Andes.

La víctima se encontraba semidesnuda y presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, no pudiendo ser identificada en primera instancia debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo.

El comisario Hernán García, subjefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, detalló que -una vez se realizaron las diligencias instruidas a PDI- se estableció que el móvil del crimen respondería a un triángulo amoroso.

“Habría sido secuestrado junto a un amigo y traslado hasta el sector donde fue encontrado”, relató el comisario García.

La víctima fue identificada como un hombre chileno de 20 años, de iniciales J.C.A.M.N., sin antecedentes policiales.

Si bien era residente en Los Vilos y había viajado a Santiago un día antes del crimen, decidió visitar a unos amigos en Los Andes, lugar donde fue asesinado tras sufrir una golpiza.

Sergio Salazar, alcalde subrogante de dicha comuna, afirmó que -desde lo ocurrido- han reforzado los patrullajes municipales.

La PDI también precisó que la causa se mantiene rotulada como un homicidio, en tanto siguen las diligencias para esclarecer el presunto secuestro -o robo con violencia- que habría ocurrido antes del asesinato de la víctima.