Los trabajadores parte de los sindicatos de Codelco, manifestaron su descontento tras el anuncio del cierre de la fundición de la empresa minera Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, la que aseguran dejaría al menos 1.200 funcionarios sin trabajo.

Los trabajadores de la división Ventanas de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), han mostrado descontento con respecto al anuncio del cierre de la fundición ubicada en área de Puchuncaví-Quintero, en la región de Valparaíso.

La presidenta del Sindicato N°1 Ventanas de Codelco Chile, Andrea Cruces Romero, y tras llevar a cabo la reunión con la empresa minera, indicó que la mesa directiva “no está dispuesta a invertir en una división que tiene problemas”.

En la misma línea, la presidenta sindical manifestó: “El señor Pacheco nos traicionó, no apareció. Quiero preguntar qué va a pasar con el resto de las divisiones. Para ellos no somos nada, les interesa poco los 1.200 trabajadores”.

Katta Alonso, vocera mujeres de Zona de Sacrifico Quintero-Puchuncaví, aseguró que esto es un hecho histórico para la ciudadanía.

En tanto, María Araya, dirigenta social-medioambiental y presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quintero, dijo que la decisión no es justa para las familias, y que Codelco tuvo que haber invertido más para hacerle frente a la contaminación.