De los 16 ascensores que deberían estar funcionando en todo Valparaíso, actualmente solo 5 están habilitados para la comunidad.

Un grupo de vecinos del Cerro Bellavista se manifestó exigiendo la apertura del Ascensor Espíritu Santo ante una nueva postergación por parte del Ministerio de Obras Públicas.

El diputado Jorge Brito anunció oficios ante el Gobierno para solicitar la creación de una mesa de trabajo intersectorial que permita avanzar en la habilitación de los ascensores de Valparaíso.

Según Adriana Cuadra, presidenta de la unidad vecinal número 23 del Cerro Bellavista, el ascensor es el único medio de transporte y para las personas de la tercera edad es difícil y caro movilizarse.

Asimismo, acusó que han postergado la apertura del ascensor desde el 15 de marzo al primero de junio del presente año.

En tanto Cesar Andrade, presidente de la Agrupación Usuarios de Ascensores de Valparaíso, solicitó que sea la misma entidad la que se haga cargo de todos los ascensores en la ciudad puerto.

El diputado Brito anunció que oficiará al Ministerio de Transportes y Obras Públicas para crear una mesa de trabajo en torno a este medio de locomoción.

Cabe indicar que de los 16 ascensores que deberían estar funcionando en todo Valparaíso, actualmente solo 5 están habilitados para la comunidad, estos son el ascensor Barón, Polanco, Reina Victoria, El Peral y San Agustín.