Una paciente acusa de negligencia médica al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que fuera operada de su fémur y dada de alta, pero sin un tratamiento de antibióticos. Según denuncia, esto le generó una infección que la tiene hospitalizada desde septiembre.

Una paciente del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, declaró haber quedado postrada tras negligencia médica dado que fue operada en su fémur y dada de alta sin tratamiento de antibióticos.

Situación que la mantiene hospitalizada desde septiembre del año pasado en el Hospital público de Valparaíso.

Se trata de una paciente de 73 años de San Sebastián de Cartagena, la cual se encuentra internada en el Hospital Carlos Van Buren tras una fractura de fémur, desde el pasado 25 de julio del 2021.

Tras esto, fue dada de alta luego de una operación en septiembre con tratamiento de curaciones, retiro de corchetes y controles, pero no con antibióticos, lo que podría haber desencadenado una grave infección en su pierna. Dado esto se mantiene postrada en una cama de dicho centro de salud.

Ana Ortega, hija de la usuaria que se mantiene hospitalizada en el sector de otorrino, acusó a la institución de no tomar los resguardos correspondientes y recalcó que la situación va de mal en peor.

“Hasta el minuto no se ha resuelto nada. Yo me la llevé a casa. Estuvimos un mes en casa postrada, infectada. Nuevamente la traslado al hospital de Valparaíso y temía mucho que esa infección llegara al hueso, y eso pasó“, relató.

Sumado a esto manifestó la responsabilidad por parte del doctor de traumatología, quien fue el médico tratante de su madre en la institución, así como en el policlínico.

Aron Neira, director y dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Histórica de Van Buren, en conversación con La Radio declaró sobre el colapso del personal de salud tanto física como mentalmente.

La radio se comunicó con el Hospital Carlos Van Buren, los cuales respondieron por parte del subdirector médico subrogante Rodrigo Riveros, señalando que tendrá que revisar la ficha médica de la usuaria para poder dar declaraciones próximamente.