El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para un hombre de 30 años, imputado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en el cerro Bellavista. Según la PDI, el acusado estaría vinculado a la comercialización de drogas en el territorio, utilizando armas de fuego para controlar sus puntos de venta.

Por tráfico ilícito de estupefacientes e infracción a la Ley de Control de Armas fue formalizado Alexis Martínez Díaz, de 30 años.

El sujeto fue acusado de comercializar drogas en el cerro Bellavista de la comuna de Valparaíso.

El fiscal Víctor Ávila, de la Unidad Regional Antinarcóticos del Ministerio Público, puntualizó que la investigación comenzó en noviembre de 2021.

La indagatoria, que fue nombrada Operación Guimera, se inició tras establecer que el imputado mantenía puntos de ventas en dicho sector.

En detalle, la policía civil incautó dos armas de fuego, un chaleco antibalas, 91.46 gramos de cannabis sativa, 4.18 de ketamina, 192.48 de cocaína base y 43.64 de cafeína.

La subprefecta Alejandra Cuevas, jefa de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso de la PDI, manifestó que en el domicilio del imputado se encontraba un subterráneo modificado.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Martínez Díaz, además de establecer un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)