Vecinos del sector Ventisqueros de Playa Ancha iniciaron una manifestación en contra de la empresa Esval. Los habitantes acusan que la planta de aguas servidas Loma Larga de dicha empresa estaría derramando residuos al mar que incluso generarían manchas. Esto debido a los olores putrefactos del tipo fecal que han percibido.

Los vecinos del sector Los Ventisqueros de Playa Ancha en la parte alta de Valparaíso iniciaron una manifestación por los presuntos derrames que han denunciado en la bahía y que han generado, según los manifestantes, manchas en el mar: apuntan contra Esval.

Los pobladores aseguran que se trata de filtración de residuos desde la planta de aguas servidas Loma Larga correspondiente a Esval, esto por el fuerte olor fecal que han percibido y las complicaciones a la salud que esto habría provocado a los vecinos.

En la manifestación, Sandra Hernández, representante del Centro Cultural La Ventisqueras y vecina del sector, señaló que llevan años tratando de ser escuchados por las autoridades.

En tanto, los manifestantes señalaron que hay malos olores, contaminación y presencia de una serie de insectos que afectan la vida de los pobladores.

A pesar de estas denuncias, desde Esval insisten en que se trató de una rotura de matriz de agua potable en la parte alta que hizo escurrir un caudal de agua a través de las quebradas y que finalmente llegó al mar.

Asimismo, señalaron que la planta de tratamiento se encuentra a más de un kilómetro de distancia hacia el norte de la playa y que se informó a las autoridades sobre lo sucedido.

Cabe señalar que actualmente la planta de tratamiento de Loma Larga está operando con normalidad y según información entregada por la sanitaria Esval, la planta no ha registrado ningún inconveniente.