Argumentando irregularidades en el suministro de agua potable, cuatro alcaldesas de la región de Valparaíso presentarán un reclamo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios en contra de Esval. Desde la empresa aseguraron que los cortes en el caso particular de Villa Alemana, han bajado un 73% y las emergencias han disminuido en un 16%.

Cuatro alcaldesas de la región de Valparaíso presentarán un reclamo contra Esval ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por presuntas irregularidades en el suministro.

Desde la sanitaria Esval señalaron que han disminuido las emergencias en la comuna de Villa Alemana.

Con lo anterior buscan que se realice un sumario sanitario en contra de la empresa.

El reclamo será presentado por las jefas comunales de Villa Alemana, Javiera Toledo; de San Antonio, Constanza Lizana; de Quilpué, Valeria Melipillán; y de Calle Larga, Dina González.

Fue la propia alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien en conversación con La Radio señaló que se han registrado incluso filtraciones de aguas servidas y constantes pérdidas de agua potable.

La autoridad comunal agregó que a diario los vecinos hacen llamados a la Municipalidad denunciando estas situaciones y que, incluso, desde la casa consistorial han tenido que gestionar solución a los problemas.

Desde Quilpué también indicaron que se han generado problemas respecto al servicio que entrega Esval, según afirmó Pablo Quiñones, administrador municipal de la comuna.

Radio Bío Bío consultó a Esval sobre los reclamos, desde donde indicaron que las emergencias y temas operativos son parte de la gestión sanitaria y que han realizado los esfuerzos por solventarlos a la brevedad.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, se refirió a la situación y comentó que hay total disposición para conversar con la alcaldesa de Villa Alemana y avanzar en la búsqueda de soluciones.

La empresa además entregó cifras que darían cuenta de mejoras en el servicio a comparación con 2020, puesto que los cortes en la comuna han bajado un 73% y las emergencias han disminuido en un 16%, respecto del año pasado.