La Corporación Municipal Valparaíso mantiene una orden de embargo por una deuda de más de 90 millones de pesos con una Isapre por concepto de cotizaciones impagas. La demanda data de marzo de 2021 y el acta de embargo se realizó en diciembre del año pasado.

La Corporación Municipal Valparaíso mantiene una orden de embargo desde hace un año por una deuda de más de 90 millones de pesos por cotizaciones impagas.

Esta demanda data de marzo de 2021, cuando la Isapre Consalud demandó a la Cormuval por un monto de más de 93 millones de pesos.

A raíz de esto, el Juzgado de Cobranza Local y Previsional de Valparaíso dio la orden de embargo de los bienes.

El acta se realizó en diciembre pasado, que incluyó al menos 6 computadores, 3 televisores, 38 escritorios y 21 impresoras, entre otros bienes.

Esta información la corroboró el abogado de la Corporación Municipal de Valparaíso, Rodrigo Vallejos, quien añadió que han tomado contacto con las contrapartes para suscribir acuerdos sin poner en riesgo la continuidad de los servicios.

Por su parte, la concejala Camila Nieto declaró que espera que durante los próximos días se expliquen los pasos a seguir desde la Cormuval para dar cumplimiento a las deudas previsionales.

A su juicio, se trata de un problema histórico.

Recordemos que el representante legal de la Cormuval, Eduardo Riquelme, tiene cuatro órdenes de arresto en su contra desde agosto de 2021 por deudas derivadas del Juzgado de Cobranza Local, por montos acumulados que ascienden a más de 85 millones de pesos.