Los funcionarios exigen el retorno a los protocolos sanitarios que se iniciaron al comienzo de la pandemia, es decir, que el testeo se haga al inicio del circuito de revisión

El Paso Los Libertadores se mantendrá cerrado debido al paro de los funcionarios de Aduanas, quienes exigen cambio en los testeos.

El brote de 9 contagios provocó la molestia de los trabajadores, los que piden cerrar las fronteras de forma permanente.

Se mantendrán movilizados hasta concretar una reunión con la ministra subrogante de Salud para hacer frente a la situación epidemiológica y llegar a un buen puerto.

Respecto a esta situación, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hubner, informó que los afectados se encuentran bien de salud y se trataría de un brote con origen en funcionarios del complejo, sin contacto con el exterior.

Por su parte el presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduana de Los Andes, Justo Sánchez, detalló que el paso se encuentra cerrado desde la mañana del viernes. Sólo se abrió para vehículos de carga debido a la llegada de un “rompehuelgas”.

Los funcionarios exigen el retorno a los protocolos sanitarios que se iniciaron al comienzo de la pandemia, es decir, que el testeo se haga al inicio del circuito de revisión, comentó el presidente Nacional de la Anfach, Mauricio Soudre.

Cabe resaltar que se mantendrán movilizados hasta concretar una reunión con la ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela.

En nuestro país se registraron 9.284 nuevos casos de coronavirus este sábado y en la quinta región se detectaron 941 casos, una de las tasas más altas desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Argentina, el país vecino registró más de 130 mil contagios durante el viernes.