En completa reserva y confidencialidad se desarrollan las indagatorias sobre la denuncia de presunta desgracia presentada tras la desaparición del empresario de 46 años de Algarrobo, que tras acudir a retirar un pago de $30 millones en efectivo hasta la comuna de Recoleta, se le perdió el rastro. Al respecto, su familia presume que se trata de un secuestro.

En completa reserva se mantiene la causa por el presunto secuestro de un empresario oriundo de Algarrobo -región de Valparaíso- que se encuentra desaparecido desde el lunes 7 de enero.

Hasta el momento, no hay rastros de Pedro Carrión y se mantiene vigente la denuncia por presunta desgracia por el hombre que viajó desde la región de Valparaíso a Recoleta para retirar $30 millones de pesos en efectivo.

En completa confidencialidad avanzan las pericias del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros Metropolitano, como de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para dar con el paradero de Pedro Carrión.

Recordemos que el empresario del rubro de la carnicería, de 46 años, residente de la comuna de Algarrobo fue visto por última vez viajando a la comuna de Recoleta para recibir el pago de $30 millones en efectivo por parte de un cliente.

Es por esto que cercanos y familiares del desaparecido han indicado que se podría tratar de un secuestro.

Al respecto, María Lorena Rosell, doctora abogada en derecho y directora de carrera de la Universidad Las Américas de Viña del Mar, indicó que mantener la reserva en el caso es una medida para aumentar la eficacia de la investigación.

En tanto, el coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, sostuvo que los funcionarios realizaron las primeras diligencias en el caso y que el desaparecido se encuentra en un sistema nacional de búsqueda de personas.

Desde la institución añadieron que si el hombre desaparecido es controlado por Carabineros en cualquier parte del país, su identidad aparecerá en el sistema que dará cuenta que tiene un encargo por presunta desgracia.