La jornada de este miércoles, se confirmó el hallazgo del cuerpo de la adulta mayor que estaba desaparecida desde el incendio ocurrido hace exactamente un mes en el cerro Monjas de Valparaíso, en un siniestro que destruyó un total de diez viviendas.

La mañana de este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer que estaba desaparecida desde el incendio ocurrido hace un mes en el cerro Monjas de la comuna de Valparaíso.

Al inicio de la jornada se comenzó a trabajar con maquinaria pesada en el sitio del suceso, lo que derivando en que se encontrara el punto donde estaba el cadáver de la adulta mayor.

Anteriormente, el sector donde fue encontrada la mujer había sido abarcado como un punto de interés por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Iris Santibáñez, hermana de la fallecida que arribó al lugar tras conocerse la noticia, indicó a Radio Bío Bío que “estamos muy satisfechos de por fin haberla encontrado”.

Consultada sobre el tiempo que pasó entre el siniestro ocurrido y el hallazgo de su hermana, añadió que “hay que vivirlo el mes para entenderlo”.

A ello, añadió que ahora esperan realizar el funeral respectivo “con familia y con mis buenos amigos que nunca me han dejado”.

A su vez, se están realizando las primeras coordinaciones con organismos especializados como Bomberos, el Servicio Médico Legal y la policía uniformada.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el retiro del cuerpo desde dicho punto, para que luego sea entregado a su familia.

El siniestro ocurrido el pasado 29 de noviembre en la comuna puerto, dejó como saldo un total de diez casas destruidas, resultando con daños otros dos inmuebles.