Un violento incendio afecta al menos 10 viviendas del Cerro Monjas en Valparaíso. Hasta el momento las llamas han destruido casas de material ligero y una iglesia cristiana, por lo que se activó la alarma pública y al menos 10 unidades de Bomberos trabajan en el lugar. Además, el fuego se ha propagado con rapidez de manera vertical en la zona de difícil acceso.

Un incendio estructural afecta a viviendas de material ligero y una iglesia en Cerro Monjas con calle Rodríguez de Valparaíso. Reportan peligro de propagación a muchas casas aledañas.

Testigos en el lugar señalan que el fuego se habría originado tras una explosión que vieron desarrollarse en el primer inmueble afectado, a los pies del cerro.

A raíz del siniestro, al menos diez unidades del cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas, las que se propagan peligrosamente de manera vertical y desprenden un denso humo. Además, la Municipalidad de Viña del Mar envió a 3 unidades en apoyo.

La iglesia cristiana afectada se trata de una estructura de madera y adobe, la que ya se encuentra totalmente destruida y ha colapsado en su fachada y segundo piso.

A raíz de la emergencia fue activada la alarma pública, por lo que se solicita que las personas en el sector salgan y se mantengan alejadas.

El incendio declarado ocurre en una zona de difícil acceso, y además con un alto peligro de propagación hacia otras viviendas contiguas.

En el lugar se reportaron al menos cinco voluntarios de Bomberos lesionados, dos de ellos por golpes eléctricos, y otros dos con problemas respiratorios a causa del humo que debieron enfrentar. El último resultó con una torcedura tras un derrumbe del que logró escapar. Por esta razón también se solicitó la presencia de ambulancias.

El delegado presidencial Jorge Martínez llegó hasta el lugar, y dio cuenta de la gravedad de la emergencia que ahora registra más viviendas afectadas y el derrumbe de una de ellas. Con el último catastro ya serían 10 inmuebles involucrados.

En el lugar se encuentran equipos municipales de Emergencia prestando apoyo al trabajo de Bomberos. La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Delegación Territorial levantarán un catastro para brindar ayuda a las personas afectadas.

Según información entregada a Radio Bío Bío, las personas damnificadas por la emergencia serían trasladadas a un albergue por confirmarse. Así lo señaló el alcalde Sharp para los micrófonos de La Radio.

Desde la empresa de electricidad Chilquinta anunciaron un corte de servicio en la zona para facilitar el trabajo de los voluntarios. El servicio sería repuesto a las 16:30 horas.