Tras el incendio que afectó viviendas en el sector de cerro Monjas de Valparaíso, el municipio contrató una empresa externa encargada de la remoción de escombros. Esto se debe a que existe peligro de derrumbes tras la emergencia.

La Municipalidad de Valparaíso informó que contrató, por cerca de 30 millones de pesos, a una empresa que trabajará con maquinaria pesada en labores de limpieza y demolición en el sector del incendio que afectó al cerro Monjas, ocurrido a fines de noviembre de este año.

En el siniestro se reportó la desaparición de una adulta mayor que -después de tres semanas de búsqueda- aún no ha sido encontrada por los equipos en terreno.

Ezio Passadore, director municipal de Emergencias, confirmó que la incorporación de la empresa con maquinaria pesada responde al riesgo de derrumbe en el lugar.

La empresa contratada corresponde a Sociedad Constructora Mejillones Limitada, que tendrá un plazo de ejecución para demolición y traslado de escombros de 30 días.

Frente a la vasta búsqueda que se ha realizado durante las semanas siguientes al incendio, Carla Marín, encargada de Gestión de Emergencias y Catástrofes de la Delegación Presidencial Regional, argumentó que debieron detener las pesquisas en el lugar para evitar el riesgo de derrumbe.

Este incendio estructural en el cerro Monjas tuvo su inicio durante la mañana del 29 de noviembre de este año.

La emergencia consumió un total de diez viviendas y dejó con daños parciales a otras dos, resultando cerca de 30 personas damnificadas.