Durante toda la jornada de ayer martes se extendió la búsqueda de la adulta mayor que se mantiene desaparecida tras el incendio que este lunes destruyó 10 casas y afectó otras 2 entre los Cerros Monjas y Mariposas de Valparaíso. Desde los equipos aseguraron que no cesarán "hasta encontrarla".

Desaparecida se encuentra la mujer de 80 años cuyo rastro se perdió tras el incendio que afectó el pasado lunes al cerro Monjas de Valparaíso, dejando 10 casas destruidas y 2 con daños.

Las intensas labores de búsqueda se extendieron toda la jornada de ayer martes y continuarán durante este miércoles.

Los equipos de emergencia de la Municipalidad porteña y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso han sido los encargados de esta labor desde que la familia de la mujer, que tiene movilidad reducida, presentara una denuncia por presunta desgracia tras perderse su rastro.

Ezio Passadore, encargado de emergencias del municipio, detalló los avances que presentó la búsqueda durante este martes.

Asimismo, el mayor Daniel Prieto, jefe de la 8° Comisaría de Carabineros de Valparaíso, dio a conocer durante la jornada sobre dicha denuncia por presunta desgracia.

De acuerdo a lo señalado por los equipos de emergencia, las labores de búsqueda continuarán durante esta jornada. Un trabajo complejo y riesgoso teniendo en cuenta el peligro de derrumbe, pero que según indican, se mantendrá “hasta encontrarla”.