La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó un balance de sus primeros 100 días de gestión al cargo del Municipio.

La edil declaró que el 100% de los objetivos planteados para este tiempo han sido cumplidos. Autoridades valoraron el proceso y agregaron que la participación ciudadana es vital.

A 100 días de asumir el cargo, Ripamonti realizó una cuenta pública donde explicó los principales trabajos durante los primeros 100 días de su administración.

En la oportunidad, explicó un Plan de Ataque comprometido por el Municipio de Cuidados para los primeros 100 días de gestión, el que registró un 100% de cumplimiento.

Las principales gestiones de los primeros meses de gobernanza fueron: un Municipio de cuidados, participación ciudadana, transparencia y cuidados financieros.

A esto se suma una economía circular, desarrollo local, derecho a la ciudad, deportes, derecho a la salud, educación y cultura.

Primeros 100 día de Ripamonti

Además, declaró que han logrado levantar diagnósticos iniciales y optimizar los procesos de gestión interna.

Esto, mediante la creación de nuevos protocolos como lo son la reapertura de 20 recintos deportivos, apoyo a más de 230 emprendedores y artesanos.

Lo anterior, mediante 5 ferias organizadas por el Departamento de Desarrollo Económico y el Plan Piloto Farmacia en tu Barrio, entre otros ejes.

Por su parte, el concejal Pablo González, valoró la cuenta pública realizada por la edil, ya que, en sus palabras, logró avanzar en nudos críticos que tenía el Municipio con la administración anterior.

Finalmente, agregó que el trabajo debe seguir por la misma senda, a lo que se tiene que reconstruir el tejido social, y llevar a que las comunidades participen en el desarrollo de las políticas públicas.