El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, inhabilitándola de ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años.

Esto luego de que se corroboraran las faltas a la probidad en que habría incurrido la exjefa comunal, donde se le acusa de “notable y grave abandono de deberes”.

Dentro de las falencias se encuentra el déficit de más de 17 mil millones de pesos que mantenía la Municipalidad de Viña del Mar a la fecha del 2017, y que hasta la fecha ha ido incrementando hasta acercarse a los 20 mil millones de pesos.

Recordemos que Reginato actualmente se encuentra ejerciendo como concejala de la ciudad jardín, puesto que a la brevedad tendría que abandonar tras declararse la sentencia en su contra.

Al respecto, la exconcejala Marcela Varas manifestó su agradecimiento a quienes esperaron este resultado y también a las instituciones que impusieron la justicia.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla expuso que la justicia finalmente les dio la razón, refiriéndose a las denuncias que él mismo impuso al momento de asumir su cargo.

Finalmente, el abogado de los concejales, Andrés Silva, manifestó que todos están muy conformes con la resolución, y que no hay nada personal en contra de Virginia Reginato.

Aseguró también que este fallo es un castigo en contra del grave daño hacia el patrimonio de Viña del Mar, de esta manera esperan que se marque un precedente para que esto no vuelva a pasar en ninguna otra comuna de Chile.