La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la reciente sentencia dictada por el Tricel para Virginia Reginato, que la inhabilita de ejercer cargos públicos por 5 años.

La actual alcaldesa de la Ciudad Jardín confirmó que fue notificada de manera informal sobre la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones, la cual será dada a conocer al Honorable Concejo Municipal.

Al respecto, Ripamonti fue enfática en manifestar que esta sentencia “no es suficiente”, y agregó que iniciarán una investigación financiera y de gestión para revisar cada peso gastado.

Esto, en palabras de la jefa comunal, para conocer por qué uno de los municipios más ricos de Chile tiene un nivel de déficit que hacen que la ciudad no tenga un cuidado que corresponde a las características que posee.

“Para haber cometido lo que se hizo (Reginato) no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró la autoridad de Viña del Mar.

Finalmente, y tras una transmisión en vivo realizada por la red social personal de Macarena Ripamonti en Instagram, sostuvo que lo efectuado por la ahora exconcejala Virginia Reginato, se trató también de un ocultamiento de información financiera, en referencia al déficit de cerca de 20 mil millones de pesos que mantiene la comuna.