El municipio de Cartagena, región de Valparaíso, anunció una investigación luego de una denuncia realizada por los vecinos de la comuna sobre una presunta quema de perros en el refugio de animales Matpet.

Desde la fundación, desmintieron el hecho y señalaron que no es primera vez que sufren este tipo de acusaciones.

Además, señalaron que se hizo una quema de fecas y del pelaje que botan los animales, razón por la que se sintió un olor que alertó a los vecinos.

Este hecho fue denunciado por los habitantes de la comuna a través de sus redes sociales, donde acusaban la quema de los perros del canil.

Tras el hecho, el Alcalde de Cartagena, Rodrigo García, manifestó que se informó a la Seremia de Salud y a la Policía de Investigaciones para indagar la denuncia que realizaron los habitantes del sector.

La fundadora del refugio de animales MatPET, Marcela Gebner, confirmó que el mal olor se debería a la quema de basuras y de las fecas de los animales del canil.

Por otra parte, Juan Carlos Oróstica, Presidente de la Fundación GEDA, espera que las autoridades de sanitarias y municipales realicen un control a los caniles para evitar este tipo de situaciones.

De esta forma, luego de la denuncia realizada por los vecinos de la comuna de Cartagena, autoridades municipales confirmaron que la última vez que se hizo una visita al canil no se registró ninguna situación desfavorable en los animales. Sin embargo, se esta pidiendo a las autoridades sanitarias que visiten la fundación MatPet para corroborar sus condiciones actuales.