La Policía de Investigaciones de Valparaíso continúa realizando diligencias en la búsqueda de Nayareth, menor de 13 años de edad que fue vista por última vez el martes en la noche.

Pese a que el intendente regional comprometió intensa búsqueda de la joven, la madre de Nayareth dijo que la autoridad es un “cero a la izquierda”.

En conversación con La Radio, la madre de Nayareth, Marcela Covarrubias, contó que su hija escapó de la casa a eso de las 2 de la madrugada del pasado martes. Esa misma mañana ingresaron la denuncia por presunta desgracia.

Según relató la mujer, no es primera vez que la menor se va de la casa.

Detalló que hace un año, la adolescente conoció a un hombre por Instagram y al poco tiempo comenzó a tener cambios en su personalidad. El hombre le enviaba fotografías desnudo y le pedía que ella hiciera lo mismo.

Marcela Covarrubias aseguró que el hombre le mintió a su hija, al decirle que tenía 15 años, cuando en realidad tiene 22 años.

Al caso se refirió el intendente regional Jorge Martínez, quien indicó que se puso en contacto con el Servicio de Búsqueda de Personas de Carabineros y también con la PDI, asegurando que las labores para dar con su paradero son intensas.

Pese a ello, Covarrubias criticó al intendente y lo tildó de “un cero a la izquierda”, afirmando que no se ha contactado con ellos.

Respecto al hombre con que estaría su hija, afirmó que es un fantasma para ellos y que solo espera que Nayareth vuelva sana y salva.

La madre de la menor aseguró que la búsqueda continúa y que las autoridades manejan antecedentes que no pueden revelar. Asimismo indicó que el hombre solía hablar con menores de edad por redes sociales.