En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se llevó a cabo una audiencia para revisar las cautelares de Melissa Palma, quien permanece en prisión preventiva en calidad de cómplice de Víctor Gutiérrez Londoño, alias el Parce, sindicado y aprehendido como autor de la muerte del empresario de Concón, Alejandro Correa Correa.

En la instancia se ratificó la cautelar de prisión preventiva.

Esto luego que la defensa solicitará revisar las medidas establecidas por el Juzgado de Garantía, insistiendo en que Palma no tendría participación en los hechos ocurridos en Concón y que terminaron con la vida del empresario.

Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que Gutiérrez Londoño, habría ocupado el celular de Palma y que ésta lo acompañó en la jornada previa al asesinato.

Así lo dio a conocer el magistrado de la causa, Roberto Pinto, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

En tanto, desde la Fiscalía dieron a conocer que la Corte de Apelaciones, por votación unánime, mantuvo la prisión preventiva para Renato López, sindicado como autor intelectual en la muerte del empresario, tras la solicitud presentada por su defensa.

Dicho requerimiento fue refutado por el Ministerio Público, que entregó nuevamente todos los antecedentes que maneja para acreditar que los hechos que vinculan a Renato López, ameritan la medida cautelar más gravosa.

Además, desde la Fiscalía -mediante un comunicado- informaron que el fiscal Estefan Kramar no se opuso a la decisión del magistrado, quien determinó excluir de la causa como querellante a la Intendencia y a la Municipalidad de Concón.