Las defensas de los 4 imputados por el asesinato del empresario Alejandro Correa Corre solicitaron aplazar la fecha de audiencia de preparación de juicio oral, debido a que uno de los imputados se mantiene contagiado con covid-19.

Solicitud que fue aceptada, fijando para el 19 de abril la instancia penal.

Este 18 de marzo se debería haber llevado a cabo la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los 4 involucrados en la muerte del empresario de Concón, Alejandro Correa Correa, hecho ocurrido en mayo del año pasado.

Entre ellos, Víctor Gutiérrez Londoño, apodado “el Parce”, y que figura como el sicario autor de la muerte del empresario; Renato López como autor intelectual del hecho, además de la pareja de Gutiérrez Londoño y el conductor del vehículo utilizado el día del asesinato.

Sin embargo, al comienzo de la audiencia, las defensas de los imputados solicitaron cambiar la fecha de esta para poder contar con más antecedentes de las carpetas investigativas y también porque Claudio Riveros, el conductor del vehículo, se encuentra contagiado con covid-19.

En un mes será la próxima audiencia

Ante esto, la magistrada a cargo de la audiencia, Eliana Uribe, concedió la solicitud y fijo para el 19 de abril a las 9 de la mañana la audiencia de preparación de juicio oral.

Al respecto, Gonzalo Galdámez, abogado de la Municipalidad de Concón, quien es interviniente en el caso, expuso que la solicitud de parte de la defensa se argumenta debido a que la carpeta investigativa contiene mas de 2 mil páginas, por lo que es necesario dicho tiempo para que se revise detalladamente el contenido.

En audiencias anteriores el Ministerio Público solicitó las siguientes penas:

-38 años para Víctor Gutiérrez Londoño, El Parce.
-20 años para Renato López Fuentes.
-18 años para Claudio Riveros Canales (conductor).
-15 para Meliza Palma Valdés (pareja de Víctor).

Una solicitud de la que difiere tanto la familia del empresario como el Municipio de Concón, ya que esperan el presidio perpetuo calificado para el autor intelectual del homicidio.