Como cómplices del asesinato del empresario Alejandro Correa Correa fueron formalizados los dos detenidos por la Policía de Investigaciones.

Además de lo anterior, el Tribunal de Garantía de Viña del Mar declaró en reserva la causa que investiga el homicidio del empresario Alejandro Correa a solicitud de la defensa, en medio de la audiencia de control de detención y formalización en contra de los dos nuevos detenidos por la Policía de Investigaciones.

Se trata de Meliza Palma, pareja del presunto sicario Victor Gutierrez, quien fue formalizada como cómplice de homicidio calificado. En tanto, Claudio Riveros, conductor del automóvil que habría traslado al presunto homicida, fue formalizado como cómplice del homicidio simple.

Asimismo, a este último se le imputaron dos delitos más por tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación de la misma. Sin embargo, el tribunal desestimó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Así lo indicó el Fiscal Stefan Kramar.

“A Claudio Riveros se le formalizó investigación como cómplice del homicidio simple que terminó con la vida de Alejandro Correa; a Meliza Palma se le formalizó como cómplice del homicidio calificado de Alejandro Correa; y a Claudio Riveros se le agregaron además otros dos delitos relacionados con el arma de fuego utilizada directamente para darle muerte a Alejandro Correa”, indicó.

Valentina Correa, hija del fallecido empresario, valoró los avances de la investigación a través de un video. Sin embargo, hizo un llamado a las policías a no bajar los brazos en las diligencias.

“Al mismo tiempo de agradecerle a la Policía de Investigaciones por su trabajo, quisiéramos pedirles que no desistan, porque todavía nos queda un camino por recorrer, que es encontrar a los asesinos o al asesino intelectual, porque como sociedad necesitamos conocer la verdad y como familia nos puede ayudar un poco en encontrar calma y tranquilidad”, aseguró.

Finalmente, este jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá resolver si otorga finalmente la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)