Integrantes de la Cámara de Comercio y locatarios gastronómicos de Viña del Mar se manifestaron exigiendo que la comuna avance a Fase 2.

Denuncian que se han perdido 5 mil empleos en diferentes áreas a raíz del confinamiento y arriesgan a perder 40 mil puestos de trabajo si no se toman medidas de ayuda.

La Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar junto a locatarios gastronómicos del Barrio Poniente exigieron a las autoridades que la comuna avance a Fase 2 en el Plan Paso a Paso para reactivar sus ventas.

Cedida a RBB

Un grupo de personas se reunió en la Avenida San Martín para manifestarse con una serie de carteles con las consignas “locales cerrados”, “desempleo” y “deudas” a raíz de las complicaciones económicas que ha arrastrado la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad Jardín, Rodrigo Rozas, señaló que llevan 15 meses sin recibir ingresos de forma normal y que esta situación pone en riesgo alrededor de 40 mil puestos de trabajo.

Por su parte, Javier Alvarez, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural Barrio Poniente de Viña del Mar, indicó que para salvar a los locales se necesita avanzar a la Fase 2 y replantearse las medidas restrictivas.

En tanto, Geraldine Constanzo, quien es locataria del Boulevard San Martin sostuvo que las ventas por delivery no son suficientes para pagar las múltiples deudas que arrastran los comerciantes.

En la manifestación, los locatarios hicieron mención a que necesitan mayor seguridad para resguardar sus locales comerciales, debido a que muchos de ellos se encuentran deshabitados a raíz de la cuarentena y se exponen a sufrir robos.

Recordemos que la comuna de Viña del Mar se mantiene en Fase 1 de Cuarentena desde el sábado 20 de marzo del presente año debido a las altas cifras de contagios y casos activos de COVID-19.