La jornada de ayer lunes, se celebró la audiencia de formalización de dos de los tres imputados por el asesinato de Ignacio López. Hecho ocurrido el pasado 12 de febrero de 2020 en plena vía pública, en una zona aledaña al cerro Alegre en Valparaíso.

Según la información que se tenía en un principio, el joven habría sido impactado por una bala loca desde un automóvil en movimiento, aunque tras la detención de uno de los presuntos involucrados el pasado mes de febrero, se han abierto nuevas aristas de la investigación.

El abogado querellante, Esteban Elórtegui, señaló que según los antecedentes que existen cree que están frente a un homicidio calificado en contra del joven estibador.

En tanto, la madre de la víctima, Teresa López, pidió justicia para su hijo y señaló que la legislación debería cambiar para endurecer las penas de las personas que cometan asesinatos.

Agregó que está satisfecha porque las nuevas pericias han ayudado a que la investigación avance y con el paso del tiempo se han ido esclareciendo una serie de circunstancias que se mantienen en averiguación.

Actualmente, a más de un año del crimen, los tres supuestos involucrados en el asesinato de Ignacio se encuentran en prisión preventiva esperando su audiencia de formalización.