Con la llegada de dos nuevos contenedores se normalizó el servicio de morgue del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, según señaló el seremi de Salud, Georg Hubner.

Desde el recinto medico reconocieron que el establecimiento se encuentra al tope de su capacidad.

Tras el colapso que sufrió la morgue del Hospital Carlos Van Buren, las autoridades dispusieron dos contenedores refrigerados para descongestionar este servicio del hospital porteño.

Recordemos que durante la jornada de ayer se viralizó una imagen que daba cuenta de camillas con cadáveres en un pasillo del hospital que fue habilitado como espacio mientras se retiraban los cuerpos del recinto.

Frente a esta situación el seremi de Salud Geroge Hubner, señaló que este hecho se normalizó y se han estado realizando coordinaciones entre diferentes actores por si vuelve a ocurrir una situación similar.

La critica situación que vive el hospital porteño, también se gráfica en otros sectores del establecimiento, en donde se esta llegando al tope de capacidad.

Es en ese sentido que el doctor Mauricio Cancino, médico de la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos Van Buren, dijo que todos los servicios del establecimiento tienen una ocupación de un 100% de camas, incluso se han habilitado sectores con personas que deben ser intubadas.

Durante esta jornada las autoridades señalaron que solo quedan dos camas UCI en la región de Valparaíso, las que se encuentran en centros de salud del Valle del Aconcagua. Sin embargo esta información es dinámica y puede ir cambiando con el transcurso de las horas.