Las capitanías de puerto de la región de Valparaíso aumentará sus fiscalizaciones en las playas y borde costeros. Las autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de visitantes de otros puntos del país y el acceso de vehículos motorizados a los balnearios.

Personal de la Armada fortalecerá fiscalizaciones en el borde costero de la región para la temporada de verano. Efectivos se han movilizado por las playas ante el aumento de visitantes y por el ingreso no autorizados de vehículos a las zonas costeras.

Al respecto, el capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, declaró que aunque no ha llegado tanta gente como en años anteriores, se anticipa la llegada de una gran cantidad de personas por los permisos de vacaciones.

Además, el capitán se refirió al caso denunciado por la Armada de una camioneta que circuló de manera ilegal a alta velocidad por una playa de Maitencillo, atropellando a una perra y causando su muerte.

Finalmente, Núñez reiteró que existe un reglamento y una orden ministerial que prohíbe el ingreso de vehículos a las playas e hizo un llamado a las personas a denunciar al 137 este tipo de hechos ilícitos en las costas de la región.