La Policía de Investigaciones de Valparaíso logró la detención de dos imputados por el caso de Pascale Alvarado, una joven de 17 años quien desapareció en 2011 en la comuna de Puchuncaví.

Tras las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, se dio curso a esta orden de detención por lo que ambas personas pasarán a su respectivo control a las 16:00 horas de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Información que fue confirmada por el Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura.

Recordemos que fue el propio fiscal quien retomó los antecedentes en 2019 y solicitó una audiencia de formalización para el 26 de noviembre en contra de ambos sospechosos por el delito de secuestro, tras conocerse la declaración de testigos claves.

El subprefecto Erick Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, agregó que una de las detenciones ocurrió en Purén, mientras que la otra detención aconteció en Los Vilos.

Hechos que se remontan al martes 8 de noviembre de 2011, 9 años atrás, día en que se perdió el rastro de la adolescente. A las 18:05 horas, su madre cuenta que recibió un mensaje de texto que le avisó que Pascale se estaba intentando comunicar con ella. Cuando la llamó escuchó por última vez a su hija, describiendo además el sonido de un golpe y un quejido.

Una hora de transcurrido este hecho estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y comenzó la búsqueda, de la cual a la fecha aún no se tienen resultados concluyentes.