Molestia causaron en el Concejo Municipal los cambios que ha hecho el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con respecto a la Cormuval. Ediles catalogaron los nuevos cargos como “figuras decorativas que costarán dinero”.

Una serie de emplazamientos recibió el alcalde Sharp en el concejo municipal, donde algunos concejales le hicieron saber su malestar con respecto a los cambios que han habido por el funcionamiento de la Cormuval.

El alcalde porteño señaló que no ha llegado dinero que estaba comprometido para el municipio y han tenido que cubrir las deudas de igual forma, por eso -señaló el edil- que les ha resultado muy difícil poder gestionar la Corporación Municipal.

Al respecto, el concejal Iván Vuskovic se mostró molesto en el concejo, ya que indicó que se les habría prometido ahondar en el tema de la Cormuval en otra reunión en la cual estaría personal de la Corporación, sin embargo no llegaron.

En ese sentido, el edil catalogó como “figuras decorativas” a los nuevos cargos que implementó el alcalde.

Por su parte, la concejala Ruth Cáceres, fue crítica con respecto a la salida de Alejandro Escobar del Departamento de Salud para que elabore una propuesta y así modificar el funcionamiento de la Corporación Municipal.

Recordemos que la designación que hizo el alcalde Jorge Sharp significa que Mónica Riveros será la nueva directora subrogante del área de Salud de la Cormuval y revisará la situación covid-19 en la comuna.

Mientras que el gerente general del organismo, Marcelo Garrido, pasará a la función de secretario general de la Corporación, y seguirá trabajando en las materias de gestión administrativa del funcionamiento normal del ente.