El 23 de octubre será reformalizado un hombre de 50 años por nuevos antecedentes de delitos reiterados de abuso sexual y violación en contra de menor de 14 años en la comuna de Santa María. Se trata de un conocido mecánico de la zona quien ya estaba siendo investigado por otros cuatro hechos.

Lo anterior se dio conocer en 2018 luego de la primera denuncia, donde se detallaban actos que se remontan incluso al 2015. Este hombre, que vive en la Villa Padre Hurtado, tiene como domicilio un lugar frente a un parque, sector que utilizaba para tomar contacto con las víctimas.

El hombre es acusado de abusar a un total de siete menores de edad, quienes hasta el día de hoy comparten la misma población.

Si bien la reformalización inicialmente estaba fijada para enero, debido a la gravedad de los delitos se adelantó.

El abogado de un grupo de víctimas, Fernando Castañeda explicó que “el tribunal de garantía había fijado como fecha para esa reformalización el día 7 de enero del año 2021. Por la necesidad de cautela (…) y por la necesidad de dar protección a las víctimas el Ministerio Público (…), ellos lo que dijeron fue ‘mira, tenemos acá tres víctimas más, aparte de las que ya tenemos, tenemos tres víctimas adicionales que también viven en el mismo lugar"”.

Uno de los nuevos antecedentes de este caso es la querella presentada por el padre de una de las víctimas. Se trata de la hijastra del imputado, con la que convivió durante 2019.

Según el relato expuesto en el documento, fue en un chequeo realizado en su escuela por matronas del Cesfam de Santa María, donde la menor, que actualmente tiene 11 años, señaló haber recibido tocaciones por parte del padrastro, y posteriormente la amenazó para que no hablara.

En la nueva instancia los abogados querellantes solicitarán nuevamente la prisión preventiva, ya que, recordemos, esta medida fue revocada por la Corte de Apelaciones en julio, por lo que se mantiene solo con arresto domiciliario.