Un hombre de 50 años de la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso, está siendo investigado por siete denuncias de abuso sexual reiterado, cometidos entre el 2015 y 2018. El imputado está cumpliendo arresto domiciliario desde julio.

Una querella por el delito de abuso sexual reiterado fue interpuesta en contra de un conocido mecánico de la comuna de Santa María, 7 kilómetros al oriente de San Felipe.

Los hechos salieron a la luz en 2018 luego de la primera denuncia, pero con actos que se remontarían incluso al 2015.

De acuerdo a la denuncia, el hombre de 50 años utilizaba un parque del sector para tomar contacto con las víctimas.

Según el abogado de cuatro de las denunciantes, Fernando Castañeda, el imputado le ofrecía a las menores dinero o dulces a cambio de que éstas realizaran acciones de índole sexual, entre ellas la exhibición de revistas pornográficas.

Recordemos que en un comienzo este hombre había quedado con prisión preventiva, medida que fue revocada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ya que a juicio del tribunal hacía falta un informe.

Por el momento la investigación continúa adelante y se espera que con los nuevos antecedentes, que incluyen la declaración de las afectadas, se reconsidere la solicitud del Ministerio Público y mantenga al imputado en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)