Fernando Castañeda, el abogado querellante de cuatro presuntas víctimas de un conocido mecánico de la comuna de Santa María, región de Valparaíso, pedirá a la Justicia que lo reformalicen y revoquen el arresto domiciliario en el que se encuentra el hombre de 50 años para que lo envíen a prisión preventiva.

Lo anterior, puesto que según el defensor habrían nuevos antecedentes en este caso por el cual el imputado enfrenta al menos siete denuncias por abuso sexual.

La decisión de enviarlo a su domicilio ha causado controversia y un sinnúmero de protestas, ya que el sujeto vive en el mismo pasaje que todas las posibles víctimas.

¿Y por qué cumple la medida cautelar en su domicilio? Porque la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la decisión del Juzgado de Garantía de San Felipe tras la formalización del 31 de julio.

Lo anterior puesto que, a su juicio, se estimó que faltó un informe del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales.

Vecinos se han manifestado de manera constante en las afueras de su hogar. Incluso una dirigenta feminista acusó haber recibido un perdigón durante una protesta en la que pedía su envío a prisión preventiva.

Las primeras denuncias se remontan a 2018. Según la carpeta investigativa, el hombre buscaba ganar la confianza de las menores cuyas edades fluctúan entre los 9 y 16 años y también consta que una de ellas es su hijastra.

Las acciones del imputado habrían ido desde mostrar material pornográfico hasta tocaciones y otras vejaciones que son materia de reserva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.