La mañana de este viernes comenzó el control de la detención de Hugo Bustamante, por el crimen de Ámbar Cornejo, la joven que fue encontrada muerta este jueves en la vivienda de la pareja de su madre en Villa Alemana.

Ámbar desapareció el pasado 29 de julio. Tras diversas diligencias, finalmente se llegó este jueves hasta la casa de Bustamante, último lugar donde fue vista la joven.

En dicho lugar, se encontró ropas y restos humanos. Horas después se confirmó que correspondían a la adolescente.

Este viernes, luego de una serie de antecedentes, manifestaciones y críticas contra el Poder Judicial por permitir que Bustamante recibiera el beneficio de libertad condicional tras un doble homicidio, se conoció un video donde días previos, y con toda frialdad, descartó haber visto a la joven.

En el registro, se aprecia a un grupo de vecinas que están paradas en la entrada de una vivienda conversando con Bustamante, momento en que es interpelado por ellas, indicándose que él había estado con la menor de 16 años la jornada anterior a la grabación.

Segundos más tarde, se escucha al imputado decirles “las invito a que pasen, porque yo sé que les va a quedar la duda a ustedes”.

Acto seguido, añade que “no tengo ningún problema que revisen, si gustan vean si hay algún indicio, revisen el terreno”.

“Pasen, no se queden con la duda, prefiero que vean”, se le escucha decir a Bustamante al momento en que las vecinas comienzan a hacer ingreso a la vivienda, específicamente con dirección al patio del terreno.

Hugo Bustamante está siendo formalizado por el delito de homicidio calificado. Cabe destacar que éste ya había sido condenado en 2005 por doble homicidio en contra de su pareja y su hijastro, accediendo a la libertad en 2016 tras cumplir sólo 11 de los 27 años por los que había sido sentenciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)