Las familias que levantaron una toma en Quebrada La Tortuga en el Cerro Playa Ancha, en Valparaíso, fueron notificadas de un desalojo debido a que ocupan un terreno de uso público.

La orden fue emanada desde el Municipio de Valparaíso y en el documento se detalla que se instalaron casas en un terreno que está pensado como un área verde.

Ezio Passadore, encargado de operaciones y de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que se tomó contacto con las personas del lugar para explicarles que este asunto corresponde a un tema de legalidad.

Con respecto a las barricadas que se registraron en el sector de Miraflores Alto y la relación que tendría con la molestia de los habitantes al ser notificados de un desalojo, el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dijo que no se puede atribuir una relación entre ambos hechos.

Con respecto al aviso de desalojo en Valparaíso, las personas notificadas tienen un plazo legal para apelar esta situación. De no hacer efectivo este recurso el desalojo se llevaría a cabo durante la próxima semana.