Tras 8 días de trabajo por parte de brigadas terrestres y aéreas de Conaf, Bomberos y la Onemi, se logró controlar el incendio forestal denominado “Las Canales”, el que consumió una superficie final de 1.690 hectáreas de bosque nativo, pastizal y matorral en la provincia de Marga Marga, en la región de Valparaíso.

Siniestro que afectó principalmente a las comunas de Quilpué, Limache y un sector de Olmué, en lugares como Colliguay y Lliu Lliu.

Sandro Bruzzone, director regional de Conaf indicó que de los seis puntos, cinco se encuentran completamente controlados, mientras que -hasta la noche de ayer- el otro sector ya se encontraba con la extinción de las llamas, por lo que dio por finalizado el trabajo.

Es por esta situación que la Onemi regional bajó la Alerta Roja a Alerta Amarilla, para las comunas de Quilpué, Limache y Olmué, hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.