Luego de que se conociera los audios de como se organizaban los saqueos en La Calera y se vinculará a Karim Chahuán con un conocido narcotraficante de la zona, el abogado del concejal señaló que hay que tener en cuenta el contexto de las palabras del edil.

La defensa de Chahuán, el abogado Juan Carlos Manríquez, argumenta que se debe hacer una investigación objetiva. En ese mismo sentido acusa que delincuentes quieren involucrar a su defendido para tener beneficios procesales.

Además, aseguró que se ha querido construir un contexto con una realidad que no existió. El defensor, también apuntó que puede haber existido una filtración de pruebas.

El esa misma linea, el jurista agregó que en este caso no existe un delito de robo, sino que todo forma parte de una estrategia para aumentar la gravedad de los hechos.

Según los antecedentes que se conocen, el teléfono de Chahuán estaba intervenido desde septiembre del 2019, por el presunto vínculo con una banda criminal la cual era seguida de cerca por cometer delitos como robos, tráfico de armas y drogas.