Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros detiene a "El Bala Loca", un ecuatoriano de 15 años implicado en tiroteos contra la policía en población La Legua, San Joaquín. El joven fue capturado con una pistola y 16 municiones tras una patrulla preventiva. Intentó escapar al ver a la policía, pero fue reducido y detenido por porte ilegal de armas. Se le vincula con otros incidentes similares en el sector.
En las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de “El Bala Loca” en la población La Legua. Se trata de un ciudadano ecuatoriano de 15 años, quien estaría implicado en un tiroteo contra personal de la institución policial durante un procedimiento en el semestre pasado.
Fue gracias a un patrullaje preventivo en dicho sector de viviendas populares al interior de la comuna de San Joaquín que los efectivos capturaron al sujeto. Este portaba una pistola y 16 municiones en un bolso.
Como se mencionó, el individuo fue identificado por su presunta participación en otros acontecimientos de disparos contra los propios carabineros, registrados en el mismo cuadrante urbano, durante el presente año.
Carabineros
Intentó escapar
De acuerdo con la información entregada por la institución, fue en calle Sánchez Colchero que Carabineros de servicio divisó a un grupo de cuatro personas. Venían saliendo desde un domicilio portando bolsos, sin conocer su contenido.
Al ver la presencia policial, los sujetos huyeron en distintas direcciones. Tras ingresar a un local comercial del sector, el sujeto intentó despojarse del arma que llevaba, pero los efectivos lo sometieron rápidamente a un control de identidad preventivo.
Así se verificó que este llevaba una pistola marca Bersa, modelo TPR 9T, con número de serie borrado. Además, poseía 16 cartuchos de 9 mm en su cargador. Fue detenido por el delito de porte y tenencia ilegal de un arma de fuego.
CarabinerosCarabineros
“Carabineros del Servicio Legua Emergencia detuvo a una persona de 15 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Además de incautarle 16 municiones que fueron sacadas de circulación junto con este armamento”, señaló el mayor Óscar Llantén, de la 50.ª Comisaría San Joaquín.
En esa línea, constató que “esta persona mantiene también reiteraciones por otros delitos”. “Todos los antecedentes respecto de este caso fueron entregados oportunamente al Ministerio Público”, cerró el funcionario.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.