Región de Valparaíso
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:33
"Est√° tirado el Tottus": El audio con que inculpan de saqueos a concejal Karim Chahu√°n
visitas

En el marco de la investigación que apunta al concejal de La Calera, Karim Chahuán, como líder una agrupación que cometió un saqueo en el Mall Open Plaza de la ciudad, Fiscalía dio a conocer un audio que es atribuido al suspendido militante de RN, donde da instrucciones previo al ilícito ya conocido.

“Oye, est√° tirado al Tottus. Est√°n las cortinas abiertas y todos sacan, hermano. De la feria sacan cosas con h…, vengan para ac√°”. Dicha frase corresponde a una conversaci√≥n que Chahu√°n habr√≠a sostenido con uno de los trabajadores de su automotora Chahu√°n Cars, quien fue identificado como “El Pelo”.

De acuerdo a lo se√Īalado por El Mercurio, lo anterior fue grabado por medio de una interceptaci√≥n telef√≥nica la madrugada del 29 de octubre, momento en que -seg√ļn el Ministerio P√ļblico- le orden√≥ a sus trabajadores que sumaran al robo de especies.

“En alg√ļn momento, aspiro a ser alcalde”

En esa línea, la publicación alude a una entrevista dada por el acusado al canal VTV, instancia en la que expresó sus deseo de ser alcalde de La Calera, tal como su padre, Roberto Chahuán.

“Hoy no es el tiempo adecuado. Pero s√≠, en alg√ļn momento, aspiro a ser alcalde y dar a La Calera el sitial que se merece, como lo hizo mi pap√° y con su apoyo y experiencia a mejorar lo que √©l hizo”, acot√≥ en ese momento.

Asimismo, su personalidad genera distintos puntos de vista en el Concejo Municipal calerano, siendo ejemplo de aquello lo se√Īalado por el edil de RN, Patricio Riveros, quien lo tild√≥ de “d√≠scolo”, a√Īadiendo que “me cuesta mucho creer que sea el l√≠der de una banda. Su familia est√° desconsolada”.

Por su parte, la concejal del PC, Cinthy Miskulini, fue mucho m√°s dura, afirmando que “es una persona sin los conocimientos que requiere su cargo e inmadura. Es un reflejo de la precariedad del sistema pol√≠tico que reclama el movimiento social”.

En la mira

El fiscal Felipe Gonz√°lez, indic√≥ que la el Ministerio P√ļblico puso en la mira a Karim luego que pusiera en marcha su comercializadora de autos hace dos a√Īos.

Lo anterior, considerando que una banda investigada por robo y tráfico de armas y drogas, compró y arrendó vehículos a la automotora de Chahuán.

Debido a esto, fue que se autorizó intervenir el móvil que le fue entregado por el muncipio calerano, con el resultado ya conocido.

Tendencias Ahora