En el marco de la investigación que apunta al concejal de La Calera, Karim Chahuán, como líder una agrupación que cometió un saqueo en el Mall Open Plaza de la ciudad, Fiscalía dio a conocer un audio que es atribuido al suspendido militante de RN, donde da instrucciones previo al ilícito ya conocido.

“Oye, está tirado al Tottus. Están las cortinas abiertas y todos sacan, hermano. De la feria sacan cosas con h…, vengan para acá”. Dicha frase corresponde a una conversación que Chahuán habría sostenido con uno de los trabajadores de su automotora Chahuán Cars, quien fue identificado como “El Pelo”.

De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, lo anterior fue grabado por medio de una interceptación telefónica la madrugada del 29 de octubre, momento en que -según el Ministerio Público- le ordenó a sus trabajadores que sumaran al robo de especies.

“En algún momento, aspiro a ser alcalde”

En esa línea, la publicación alude a una entrevista dada por el acusado al canal VTV, instancia en la que expresó sus deseo de ser alcalde de La Calera, tal como su padre, Roberto Chahuán.

“Hoy no es el tiempo adecuado. Pero sí, en algún momento, aspiro a ser alcalde y dar a La Calera el sitial que se merece, como lo hizo mi papá y con su apoyo y experiencia a mejorar lo que él hizo”, acotó en ese momento.

Asimismo, su personalidad genera distintos puntos de vista en el Concejo Municipal calerano, siendo ejemplo de aquello lo señalado por el edil de RN, Patricio Riveros, quien lo tildó de “díscolo”, añadiendo que “me cuesta mucho creer que sea el líder de una banda. Su familia está desconsolada”.

Por su parte, la concejal del PC, Cinthy Miskulini, fue mucho más dura, afirmando que “es una persona sin los conocimientos que requiere su cargo e inmadura. Es un reflejo de la precariedad del sistema político que reclama el movimiento social”.

En la mira

El fiscal Felipe González, indicó que la el Ministerio Público puso en la mira a Karim luego que pusiera en marcha su comercializadora de autos hace dos años.

Lo anterior, considerando que una banda investigada por robo y tráfico de armas y drogas, compró y arrendó vehículos a la automotora de Chahuán.

Debido a esto, fue que se autorizó intervenir el móvil que le fue entregado por el muncipio calerano, con el resultado ya conocido.