Región de Valparaíso
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:06 · Actualizado a las 13:14
Chahuán sigue en prisión preventiva por saqueos en La Calera: justicia descartó modificar cautelar
Por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El Juzgado de Garantía de La Calera ratificó la prisión preventiva para el concejal de esa comuna Karim Chahuán, esto luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Luego de una extensa audiencia que duró aproximadamente tres horas, se confirmó la cautelar para el concejal, al igual que para el trabajador de su dependencia Francisco Escobar.

Ambos, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado relacionado a un saqueo en esa ciudad tras el inicio del estallido social.

Asimismo, se fij√≥ una audiencia de reformalizaci√≥n para el 17 de enero, esto -seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o- tras un allanamiento a la automotora del concejal calerano.

El edil -suspendido de su partido Renovaci√≥n Nacional- estuvo vinculado al tr√°fico de drogas, lo que fue corroborado tras ser interceptado su tel√©fono desde septiembre pasado, esto √ļltimo por su presunta conexi√≥n a una banda narco que ejecutaba robos.

En esa misma l√≠nea, se declar√≥ inadmisible una querella criminal interpuesta por RN en contra de Chahu√°n Cerna por falta de legitimidad activa, lo que ‚Äďen pocas palabras- confirma que el partido no cuenta con la facultad de promover e intervenir en un proceso concreto como parte activa o pasiva.

Las querellas que se declararon admisibles, son las que interpuso la Intendencia Regional de Valparaíso por Ley de Seguridad del Estado y la multitienda Falabella.

Tendencias Ahora