Región de Valparaíso
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:02 · Actualizado a las 09:27
Balance Onemi: 12 incendios forestales se mantienen activos en el país
visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) cifró en 44 los incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran activos, 13 fueron controlados y 19 extinguidos.

De acuerdo al √ļltimo reporte entregado por el organismo a las 20:30 horas, con informaci√≥n t√©cnica proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), las regiones m√°s afectadas son Valpara√≠so, O’Higgins y B√≠o B√≠o.

A continuación se detallan los incendios forestales relevantes a nivel nacional:

Región de Valparaíso

Esta es una de las zonas m√°s complicadas, puesto que hasta la tarde de este jueves, se reportaron 8 focos de incendios activos.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado ‚ÄúCuesta Llampaiquillo‚ÄĚ, comunas de Casablanca y Valpara√≠so, el que consume una superficie aproximada de 2.250 hect√°reas (ha).

Activo se mantiene el incendio forestal denominado ‚ÄúMelosilla‚ÄĚ, comunas de Casablanca y Valpara√≠so, el que consume una superficie aproximada de 1.100 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLos Filtros R.N.L.P.‚ÄĚ, comuna de Valpara√≠so, el que consume una superficie aproximada de 120 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúManzanar‚ÄĚ, comuna de Quillota, el que consume una superficie de 28 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal ‚ÄúAguas Claras‚ÄĚ, comuna de Zapallar, el que consume una superficie por confirmar de 17 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúMesana‚ÄĚ, comuna de Valpara√≠so, el que consume una superficie por confirmar de 10 ha. A ra√≠z de este evento, se registraron 5 personas damnificadas y 3 viviendas destruidas. Cabe se√Īalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Activo se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLa Planchada‚ÄĚ, comuna de Valpara√≠so, el que consume una superficie por confirmar de 2.5 ha. Producto de este incendio, preliminarmente se han registrado un n√ļmero en evaluaci√≥n de personas damnificadas y 5 viviendas destruidas.

Activo se encuentra el incendio forestal ‚ÄúMiraflores El Raul√≠‚ÄĚ, comuna de Vi√Īa del Mar, el que consume una superficie por confirmar de 0.1 ha.

Regi√≥n de O’Higgins

Controlado se mantiene el incendio forestal ‚ÄúLa Paula‚ÄĚ, comuna de Machal√≠, el cual afecta una superficie por confirmar de 82 ha de vegetaci√≥n.

Región del Bío Bío

Controlado se encuentra el incendio forestal ‚ÄúLomas de Quilleco‚ÄĚ, comuna de Quilleco, el que consume una superficie de 65.46 ha.

La Onemi indic√≥ que la regi√≥n de Valpara√≠so se mantiene con Alerta Roja, mientras que las comunas de Machal√≠ y Quilleco contin√ļan en Alerta Amarilla.

Tendencias Ahora