Catorce edificios patrimoniales han sufrido daños en su infraestructura durante las manifestaciones que se han registrado en diversos puntos del Gran Valparaíso, además de 67 locales comerciales que resultados saqueados o incendiados.

Dentro de los daños mas graves a construcciones históricas se encuentran el incendio al Mercurio de Valparaíso y a la catedral, la que también resultó con sus puertas quemadas, vidrios quebrados y gran parte de sus bancas inutilizadas.

Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales, señaló que los daños a inmuebles fiscales son graves, los que van desde rotura de vidrios hasta rayados. La autoridad también hizo un llamado a manifestarse de manera pacifica.

Desde la oficina del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, el director regional Víctor Silva, señaló que los daños también incluyen a zonas típicas, monumentos históricos e inmuebles patrimoniales.

Desde la seremi de Bienes Nacionales señalaron que las medidas adoptadas frente a esta situación se hará una coordinación con servicios públicos y se reforzará la fiscalización en sectores patrimoniales.