Los cabildos abiertos se han tomado los territorios de Viña del Mar, en dónde ya se han realizado más de 10 instancias de conversación ciudadana en distintos sectores de la comuna.

A raíz de las demandas ciudadanas se han comenzado a organizar más asambleas auto convocadas, por lo que durante este fin de semana se realizarán varias instancias, las cuales están siendo publicadas en las redes sociales.

Así lo señaló Alejandro Aguilera, profesor de la Universidad Santa María y parte de la organización de los cabildos.

El académico, quien además es secretario del Sindicato N° 1 de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que el viernes pasado realizaron, junto a la Federación de Estudiantes y al sindicato Sidesup de profesores a honorarios de la universidad, un cabildo triestamental en la plaza La Conquista.

En la reunión participaron alrededor de 50 profesores, funcionarios y estudiantes. El objetivo común es seguir realizando instancias de este tipo, de hecho, la universidad convocó a sus departamentos a raelizar un diagnóstico de lo que está ocurriendo con profesores y funcionarios.

Está semana ya se han realizado cuatro asambleas, las que han servido para la construcción de un petitorio social a raíz de las diversas demandas ciudadanas. Las instancias hasta ahora han sido de diagnóstico social y ya están comenzando a levantar temas para trabajar.

Para que las personas puedan informarse de los lugares de encuentro de los cabildos, pueden ingresar a las redes sociales de Cabildos Viña del Mar en Facebook e Instagram.