Región de Valparaíso
S√°bado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 18:04
PS en Valparaíso propone a diputado Marcelo Díaz como precandidato a La Moneda
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El partido socialista en la regi√≥n de Valpara√≠so solicit√≥, mediante una carta al diputado Marcelo D√≠az, considerar la posibilidad de ser candidato presidencial, ya que en las √ļltimas encuestas de opini√≥n no hay ning√ļn militante de la colectividad que obtenga resultados positivos para ocupar el sill√≥n de la moneda.

En la misiva, que est√° firmada por los concejales de Casablanca, Fernando Aranda y Karen Ordo√Īez, as√≠ como tambi√©n por el edil Alfonso Mu√Īoz de El tabo, y Sandro Puebla de Vi√Īa del Mar, se√Īalan que ven la br√ļjula perdida en el Partido Socialista, sintiendo una desorientaci√≥n.

El presidente del partido en la regi√≥n y adem√°s alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, tambi√©n cree que Marcelo D√≠az es una buena opci√≥n.

Consultado el diputado Marcelo Díaz sobre la posibilidad de ser precandidato presidencial, dijo que está dispuesto a asumir el desafío para buscar una renovación del PS, luego del escándalo por los presuntos vínculos con el narcotráfico en la comuna de San Ramón. Por ello, ya comenzó a visitar diversas ciudades, incluyendo algunas en el Bío Bío y el Maule.

La expresidenta Michelle Bachelet, tambi√©n militante socialista, ya descart√≥ competir por un nuevo periodo presidencial. A√ļn as√≠, siguen sonando los nombres del senador Jos√© Miguel Insulza y el de Fernando Atria.

Tendencias Ahora