Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 02:18 · Actualizado a las 08:40
Familia que vivía en casa que se derrumbó en Valparaíso habría planeado cambiarse este viernes
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Una pariente de la familia que vivia en la casa afectada por el derrumbe de Valparaíso dio cuenta de las malas condiciones del inmueble y sostuvo que, por dicha situación, ellos habrían planeado un cambio de vivienda durante esta semana.

Se trata de Alejandra, quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o explic√≥ que la casa era de variedad de materiales, entre los que mencion√≥ adobe, cemento, fierro y madera. A√Īadi√≥ que la base era firme, pero que las murallas sufr√≠an mucha humedad cuando llov√≠a.

Al respecto, sostuvo que sus parientes iban a cambiarse de casa este viernes, debido a que estaban conscientes del mal estado del lugar donde vivían.

La mujer explic√≥ que su abuelita, quien viva en la casa, se quejaba constantemente de los problemas y reparaba filtraciones de agua todos los a√Īos. “Una muralla del ba√Īo estaba chueca, un indicio de que no andaba bien”, a√Īadi√≥ la mujer.

Respecto a su familia, asegur√≥ que hay dos fallecidos, aunque sus identidades deben ser confirmadas por las autoridades. “S√© que mi abuelita y mi t√≠a, que se devolvi√≥ a buscarla, fallecieron. Los dem√°s alcanzaron a arrancar porque sintieron que cruji√≥ la casa”, aclar√≥.

Junto con eso, evidenció que en el lugar los trabajos de rescate han sido lentos debido a la cantidad de tierra, escombros y muebles que dificultan la labor de Bomberos y que, a su juicio, podrían tomar varios días.

Tendencias Ahora