Una pariente de la familia que vivia en la casa afectada por el derrumbe de Valparaíso dio cuenta de las malas condiciones del inmueble y sostuvo que, por dicha situación, ellos habrían planeado un cambio de vivienda durante esta semana.

Se trata de Alejandra, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que la casa era de variedad de materiales, entre los que mencionó adobe, cemento, fierro y madera. Añadió que la base era firme, pero que las murallas sufrían mucha humedad cuando llovía.

Al respecto, sostuvo que sus parientes iban a cambiarse de casa este viernes, debido a que estaban conscientes del mal estado del lugar donde vivían.

La mujer explicó que su abuelita, quien viva en la casa, se quejaba constantemente de los problemas y reparaba filtraciones de agua todos los años. “Una muralla del baño estaba chueca, un indicio de que no andaba bien”, añadió la mujer.

Respecto a su familia, aseguró que hay dos fallecidos, aunque sus identidades deben ser confirmadas por las autoridades. “Sé que mi abuelita y mi tía, que se devolvió a buscarla, fallecieron. Los demás alcanzaron a arrancar porque sintieron que crujió la casa”, aclaró.

Junto con eso, evidenció que en el lugar los trabajos de rescate han sido lentos debido a la cantidad de tierra, escombros y muebles que dificultan la labor de Bomberos y que, a su juicio, podrían tomar varios días.