Región de Valparaíso
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 14:01
Detienen a "El Cara de Bruja", rival del Huaso Jan, tras tiroteo que dejó un muerto en Playa Ancha
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Carabineros detuvo a un hombre de 30 a√Īos apodado “El Cara de Bruja”, que particip√≥ en un tiroteo en Playa Ancha que dejo a un adulto mayor muerto, y quien adem√°s es enemigo del afamado delincuente conocido como el Huaso Jan.

Sin embargo, el hombre fue detenido por su participaci√≥n en un robo con intimidaci√≥n que sufri√≥ una familia de Miraflores Alto en Vi√Īa del Mar, los que fueron agredidos con armas de fuego y v√≠ctimas del robo dos millones de pesos, en un atraco perpetrado tras hacerse pasar por efectivos policiales.

Ante esto, se realizaron diversas diligencias, entre ellas el relato hablado de una de las víctimas, método por el que se pudo individualizar al Cara de Bruja.

Debido a lo anterior, el Ministerio P√ļblico eman√≥ una orden de detenci√≥n, la que se concret√≥ en el sector de Monted√≥nico del Cerro Playa Ancha de Valpara√≠so, cuando el sujeto circulaba en un taxi colectivo.

Sin embargo, tras advertir la presencia policial el hombre intentó darse a la fuga, hecho que fue impedido por los efectivos policiales, tal como lo dio a conocer el teniente Arturo Alvarado, de la Sección OS9 de Valparaíso.

Tras su aprehensión, se pudo establecer que el imputado portaba un arma de fuego del tipo pistola, que registra encargo policial por robo en la región Metropolitana.

Ademas, en mayo se detuvo a otro integrante de su banda apodado como el Enano Maldito, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

Tendencias Ahora