Carabineros detuvo a un hombre de 30 años apodado “El Cara de Bruja”, que participó en un tiroteo en Playa Ancha que dejo a un adulto mayor muerto, y quien además es enemigo del afamado delincuente conocido como el Huaso Jan.

Sin embargo, el hombre fue detenido por su participación en un robo con intimidación que sufrió una familia de Miraflores Alto en Viña del Mar, los que fueron agredidos con armas de fuego y víctimas del robo dos millones de pesos, en un atraco perpetrado tras hacerse pasar por efectivos policiales.

Ante esto, se realizaron diversas diligencias, entre ellas el relato hablado de una de las víctimas, método por el que se pudo individualizar al Cara de Bruja.

Debido a lo anterior, el Ministerio Público emanó una orden de detención, la que se concretó en el sector de Montedónico del Cerro Playa Ancha de Valparaíso, cuando el sujeto circulaba en un taxi colectivo.

Sin embargo, tras advertir la presencia policial el hombre intentó darse a la fuga, hecho que fue impedido por los efectivos policiales, tal como lo dio a conocer el teniente Arturo Alvarado, de la Sección OS9 de Valparaíso.

Tras su aprehensión, se pudo establecer que el imputado portaba un arma de fuego del tipo pistola, que registra encargo policial por robo en la región Metropolitana.

Ademas, en mayo se detuvo a otro integrante de su banda apodado como el Enano Maldito, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.