Región de Valparaíso
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 16:35
Suman nueva denuncia por abuso sexual en jard√≠n infantil de Valpara√≠so: ser√≠an 3 los ni√Īos afectados
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Mar√≠a Jes√ļs Negrete
visitas

Hace una semana salió a la luz un caso de abuso sexual en el jardín infantil Providencia de Valparaíso que habría sido cometido por un apoderado que trabaja en las inmediaciones del lugar. Esta semana dos denuncias más se sumaron tras constatar lesiones en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

De esta forma, ya ser√≠an tres los casos de abuso sexual a menores, hecho que qued√≥ en evidencia cuando la abuela de uno de los ni√Īos habr√≠a encontrado lesiones en los genitales de su nieto luego de que √©l manifestara molestias. Por lo que decidi√≥ llevarlo al hospital.

En el recinto asistencial le hicieron los exámenes pertinentes para determinar las razones de las lesiones, no logrando precisar si eran producto de un abuso sexual en primera instancia, por lo que los exámenes pasaron a evaluación médica.

Pese a esto y actuando bajo el protocolo, el personal del Hospital Van Buren tras constatar lesiones llamó a Carabineros para realizar la denuncia, quienes tomaron las declaraciones de la familia y el informe del hospital.

Así el menor fue interrogado por sus familiares, donde relató que un hombre, al cual conocía del jardín infantil, había abusado de él. Esto derivó en una denuncia ante Fiscalía.

La acción de esta familia despertó la preocupación de otros padres, dentro de los cuales detectaron dos casos más de abuso sexual los que fueron denunciados al jardín y a Carabinero.

Por su parte, el Jardín Infantil Providencia recibió las acusaciones de los tres apoderados y se encuentra en el proceso de reenviar las denuncias a Fiscalía.

La abogada del recinto, Fabiola Lorenzini, explic√≥ que apenas recibieron la acci√≥n judicial en contra del hombre que habr√≠a cometido los supuestos abusos, tomaron medidas de prohibir su entrada al recinto. Adem√°s afirm√≥ que es dif√≠cil determinar c√≥mo y cu√°ndo ocurrieron los hechos ya que el jard√≠n tiene protocolos para estar con los ni√Īos en todo momento.

Finalmente el Hospital Carlos Van Buren ha declinado referirse a este tema, hasta el momento, debido a la complejidad del caso.

Tendencias Ahora