Región de Valparaíso
S√°bado 13 julio de 2019 | Publicado a las 09:30
Cementerios cerrados en Playa Ancha podr√°n continuar recibiendo visitas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de María Negrete
visitas

A ra√≠z de la prohibici√≥n de funcionamiento de los parques que se ubican al interior del Cementerio n¬ļ3 de Playa Ancha, la direcci√≥n de Cementerios Municipales de Valpara√≠so, aclar√≥ que ninguno de ellos ser√° cerrado al p√ļblico, por lo que las personas que tengan familiares sepultados ah√≠ podr√°n visitarlos.

La subdirectora de Cementerios de la Corporación Municipal, Verónica Paiva, además aseguró que el equipo jurídico ya está trabajando en las correcciones para levantar la medida notificada por la Seremi de Salud que comienza a regir el 15 de julio, y que esperan resolver esto dentro de la próxima semana.

Además, la subdirectora explicó que las prohibiciones a los dos cementerios parque se deben a razones distintas, ya que ambos recintos son administrados por entidades diferentes y sus problemas no tienen correlación.

Verónica Paiva agregó que los problemas del cementerio que ellos administran provienen de una concesión anterior.

Por otra parte, respecto a la resoluci√≥n sanitaria la subdirectora asegur√≥ que es un problema hist√≥rico que se arrastra por a√Īos, ya que el cementerio nunca ha contado con una resoluci√≥n sanitaria, ni siquiera cuando fue administrado por el Servicio de Salud.

Así, mencionó que la actual administración está trabajando desde 2017 para avanzar en materias sanitarias.

Por el momento, mientras no haya una revisión de las causas de la medida tomada por la seremi de Salud, ambos cementerios parque permanecerán con la prohibición de realizar sepulturas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora