A control de detención pasarán en esta jornada las cinco mujeres que este sábado se tomaron la Fiscalía de Quillota exigiendo justicia por Nicole Saavedra, joven asesinada en 2016 y que aún existe impunidad sobre su caso.

Rompiendo la entrada, el grupo de mujeres se tomó las dependencias de la Fiscalía, tras una marcha autorizada en la ciudad que conmemoró la muerte de la joven lesbiana de 23 años.

El gobernador de la provincia, Iván Cisternas, confirmó la detención de las ocupantes

Además de las cinco mujeres que se encontraban en la toma de la Fiscalía, otras 10 personas fueron detenidas por parte de fuerzas especiales de Carabineros, quedando en libertad en horas de anoche.

Una de las mujeres detenidas y vocera de “Justicia para Nicole”, Karen Vergara, denunció uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos policiales.

La petición de las manifestantes era la presencia del fiscal Ulises Meneses, quien tiene a su cargo la investigación de este caso.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, calificó como una sobrerreacción los hechos ocurridos, ya que la investigación se está desarrollando con normalidad.

Recordemos que este caso data del 25 de junio de 2016, cuando el cuerpo de Nicole fue encontrado en un fundo de Limache, con signos de tortura. El hecho fue calificado como un ataque lesbofóbico por parte de las autoridades. Sin embargo, aún no existen responsables de este delito.