Región de Valparaíso
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 08:34
Fiscal de Quillota y toma de Fiscalía por caso de Nicole Saavedra: No se entiende esa sobrerreacción
visitas

A control de detenci√≥n pasar√°n en esta jornada las cinco mujeres que este s√°bado se tomaron la Fiscal√≠a de Quillota exigiendo justicia por Nicole Saavedra, joven asesinada en 2016 y que a√ļn existe impunidad sobre su caso.

Rompiendo la entrada, el grupo de mujeres se tom√≥ las dependencias de la Fiscal√≠a, tras una marcha autorizada en la ciudad que conmemor√≥ la muerte de la joven lesbiana de 23 a√Īos.

El gobernador de la provincia, Iván Cisternas, confirmó la detención de las ocupantes

Además de las cinco mujeres que se encontraban en la toma de la Fiscalía, otras 10 personas fueron detenidas por parte de fuerzas especiales de Carabineros, quedando en libertad en horas de anoche.

Una de las mujeres detenidas y vocera de ‚ÄúJusticia para Nicole‚ÄĚ, Karen Vergara, denunci√≥ uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos policiales.

La petición de las manifestantes era la presencia del fiscal Ulises Meneses, quien tiene a su cargo la investigación de este caso.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, calificó como una sobrerreacción los hechos ocurridos, ya que la investigación se está desarrollando con normalidad.

Recordemos que este caso data del 25 de junio de 2016, cuando el cuerpo de Nicole fue encontrado en un fundo de Limache, con signos de tortura. El hecho fue calificado como un ataque lesbof√≥bico por parte de las autoridades. Sin embargo, a√ļn no existen responsables de este delito.

Tendencias Ahora